domingo, diciembre 25, 2005

Isabel por la mañana

Se levanto esa mañana con mas sueño que el de costumbre. Mientras el agua fria golpeaba fresca sobre su cabeza, crecia la idea que habia sido gestada desde que sus pies pisaron la verde alfombra de su habitacion, por primera vez esa mañana.
Que pasaria si esta vez no voy.
Que sucederia si vuelvo a la cama y permito que las sabanas me atrapen con su blancura.
Que pasaria si el principio de este dia que comienza se dilatase un par de horas mas, si el letargo de mis piernas dejase lugar a una tonicidad que en este minuto no existe, si el dia comenzara un instante despues.
Tomo el desayuno apurada y salio de su casa. Al cerrar la puerta quedaban tras sus pasos los borrosos recuerdos de la noche anterior, la vida vivida bajo ese techo que ahora miraba desde afuera y dentro de esas paredes que se siempre se contraian, asfixiandola cada vez mas.
Apretar el acelerador. Enfrentar una curva apretando el acelerador. Encender otro cigarrillo, subir el volumen a la radio, cantar y fumar, conducir temeraria por la autopista recien construida.
Y si el pestañeo de mis ojos durara mas de un fugaz segundo, y mi brazo titubeara el doblar el volante. Si mis ojos se cerraran mientras acelero. Si el cerrar de mis ojos le quitase voluntad a mi brazo, si el brazo flacido fuese incapaz de sostener el volante. Si mis ojos se cerraran. Si el ruido ensordecedor de la radio que nunca me abandona hipnotizase mis sentidos y aletargase mis voluntades. Si cerrara los ojos.
Esta sensacion que permanece en mi boca cuando las experiencias que vivo son particularmente intensas me llena de hastio. Sensaciones intensas, sin profundizar en sus matices. Sin calificarlas, ni decir si fueron buenas o malas, si provocaron desgarradora angustia o inexplicable alegria. Si los dias fueron caracterizados por interminables horas de soledad o fugaces minutos de euforica felicidad.
Ya no me acuerdo.
Desenfado, desenfreno o desencanto.
Ahora solo me queda el incontrolable deseo de escribir, dejar fluir las letras unas tras otras. De abandonar este cuerpo durante algunos infinitos segundos para volverme imperecedera y ser mas de lo que nunca podre llegar a ser dado el inmodificable hecho de haber nacido mortal.
Escribir es siempre lo unico que me queda.

3 comentarios:

Efe dijo...

Largos minutos, largas ausencias, largos fragmentos que son recuerdo del cuerpo, memoria del alma y malestar físico de las seis de la mañana; largos pensamientos, largos esfuerzos para separar la espalda de la cama, para poner un pie delante de otro; largas esperanzas a la espera de que la espera se termine, largas bocanadas de humo y largas noches expectantes del día, que despunta, se mueve lento, respira en haces dorados y panoramas sepias, y la misma hora y la misma espera, y el ansia que parece que empuja toda mi existencia a la punta de mis dedos...
Y esta existencia, que de tan larga, no puede expresar mucho, o nada, o como debiera.

Unknown dijo...

francamente, no quiero embadurnarte el blog con parrafos poeticos, porque no me da, ni me parece :p
Pero eso que narrás, me hace acordar las veces en que simplemente dejaba de respirar, para averiguar hasta que punto podía llegar a desprenderme de algo tan útil y necesario como el aire!
A mi me pasa muy a menudo, cuando estoy en alguna pileta, que hago algo muy curioso, que nunca deja de gustarme. Yo no soy de esos que se hacen "piletas" nadando y ejercitando los musculos(cosa que me hace falta). Sino de los que "bucean". Pero sin traje ni nada. Y SEGURO que vos estuvistes con la cabeza adentro del agua, no? Habrás notado la calma que se siente.
Bueno, yo no me resisto a esa calma, y es por eso que en media hora siempre me adapto a una respiración lenta, y como que bajo mi metabolismo para poder aguantar al menos unos segundos más.
Y asi es que varias veces me dejo suelto, flotando como un cadaver, para relajarme, y de paso ver si alguien se asusta :P. pero principalmente para relajarme.
Estoy escribiendo mucho, che. Te mando un "felices fiestas" atrasado, y un "felices reyes" un poquito menos atrasado!
Fede :D
P.D.: no se a que vino lo que escribí, pero lo tenia q escribir. y al final te terminé embadurnando el blog de todos modos :P

Mo dijo...

No me has embadurnado nada!!!Jajaja...y eso de hacerme la muerta en las piletas es algo que yo tambien siempre hago!!! Puedo pasarme horas asi.... se siente mucha calma...calma que me hace muchisima falta....

Parece que tenemos mucho mas en comun que lo aparente.

Un abrazo desde Chile

Monica