miércoles, noviembre 30, 2005

Dejate Convencer

Un día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida, acorralada te pedirá cuentas
por este fracaso, por haberme mentido.

Y no encontrarás al hombre que te ponga a salvo,
que el hecho de estar vivo siempre exige algo.
Déjate convencer, duerme esta noche conmigo.

Que el amor se encuentra antes si se busca.
Mira que casualidad si yo fuera tu hombre y la duda
de haberte dado luz no te deja dormir nunca.

Déjate convencer.
Ya habrá alguien que se haga cargo
de recoger las culpas de este pecado.
A donde iré, sin este abrazo.

No te puedes negar, no sea que nuestro pasado
nos llegué a atrapar.
Esta noche está en nuestras manos
decir alguna verdad que ya, que ya mentimos a diario.

----------------------
Ismael Serrano para otra noche de infertilidad literaria.
Anoche me acoste muy tarde estudiando, cuando el dia ya empezaba a robarle espacio a la noche. Ya el cafe se habia acabado, mi garganta ya no me permitia seguir fumando y el sueño amenazaba con hacerme dormir sobre los libros. Hojas a medio escribir esparcidas sobre el suelo y una mente cansada que a lo lejos a un percibia el sonido de la musica que habia permanecido acompañandome esa larga noche.
Entre el sueño y la realidad escuche esta cancion de Ismael y me entro una terrible angustia, un deseo que hace tiempo no sentia: de sentirme amada, de amar.
Y aun ahora me pregunto que ha sucedido conmigo en estos años, si he perdido al capacidad de deslumbrarme, de enamorarme, de amar. Si he sido yo misma quien se ha negado esa maravillosa posibilidad, si la mantengo vigente en mi cotideanidad o ha sido atenuada entre frases banales y experiencias superficiales.
Y esa cancion..esa cancion! Como si el unico sentido de la noche hubiera sido permanecer despierta para escucharla.
El amor se encuentra antes si se busca? Si? No? Y que he estado haciendo yo?
Esperando que todo suceda, demasiado amiga del azar, de la coincidencias que no existen, de la magia y el sin sentido. Por que no tomar la iniciativa alguna vez?
Y se me vino encima el rostro de una unica persona. Senti la angustia oprimiendome el pecho y por primera vez me pregunte que habia hecho que pasaran tantos años mirandolo desde mi comoda posicion de espectadora. De amiga, de compañera, siempre presente. Muchas veces se me habia pasado por la cabeza la idea que quizas algo pudiera funcionar entre nosotros, muchas bromas al respecto, muchos sintomas. Pero nada en realidad.
Solo ahora me atormenta el fantasma del talvez, y resuena Ismael en mi cabeza: el amor se encuentra antes si se busca.

12 comentarios:

Efe dijo...

...
el amor -muchas veces- aparece como "el puerto alegre donde los barcos llegan, y se van" Quizá tu espera sin esperar te lleve a aquel puerto... no sé si buscando las cosas suceden antes.
Despierto, lucho conmigo mismo para separar mi espalda de la cama, salgo,busco sin buscar, camino a solas. Todavía, y todavía, espero por las cosas.

Mo dijo...

Toda mi vida he pensado asi: que las casualidades que no existen son las que le dan sentido al andar, que las sorpresas y la magia que encierran son lo unico que valida una vida rutinaria, que mi vida de racionalidad y su contradiccion con mi inherente irracionalidad son la base de mi caracter y de las experiencias que he vivido.
Nunca he creido que el amor se encuentre antes si se busca, pero aquella noche de profunda angustia y letargo sucedio algo
e x t r a ñ o.

Escribo sin motivaciones, sin tamatica definida, sin otro afan que acallar momentaneamente mis demonios internos.
Pero en el fondo de mi corazon anhelo que esta soledad que me invade sea atenuada por un beso dulce, por la complicidad de un abrazo sincero.

¡Que mas quisiera que creer que el amor se encuentra antes si se busca!

Efe dijo...

un susurro, una voz, un ansia de salir, de encontrarse, de calmar esta sed, este dolor de practicar un abrazo a solas... creo que entiendo.

Anónimo dijo...

¿Que tipo prefieres?

El que regala una sonrisa honesta con una flor cultivada con manos sudorosas de temporera explotada. Para conseguir tu amor…?

O llegar en móvil de acero y ruedas para llevarla a las cumbres del cielo rasca ( o al reves?) donde viven los dueños de los campos que cultivaron esa flor?

¿Que será mas nerds?

Gustavo dijo...

para el usuario anónimo:
quizás la pregunta sea ¿qué será menos cursi?

Mo dijo...

Mejor cultivas tu mismo tu flor, no?

Si quieres la regalas , sino, te deleitas solo contemplandola el tiempo que dure.

La cursileria esta en el cometario del usuario anonimo... pero no se si en el fondo o en la forma....

Anónimo dijo...

ya veo ..ya veo..
solo esperan que un accidente cambien sus vidas...

Anónimo dijo...

, no todas las flores se van al cielo..
no es que esten bonitas, ..libres de vida por que llenas de plagicidas.

Piensa eso cuando te regalen una flor o fruta cultivada.
Lo siento

Mo dijo...

Esa es una de las ventajas que puede tener cultivar una flor o una fruta transgenica: que no sea necesario usar plaguicidas.

Anónimo dijo...

veremos..veremos.. en el intento,
cultivare una flor...si,
y veremos que pasa..
pero despues no se quejen!!!

Anónimo dijo...

"Y ahora que te encuentro, veo que aún arde
la llama que encendiste. Nunca, nunca es tarde
para nacer de nuevo, para amarte".

Y si la respuesta a tu angustia también está en las letras de la música que escuchas?
Y si te levantas decidida y te acercas a ese "compañero"?

Mo dijo...

Ese "compañero"....he tenido varios, en distintas etapas de mi vida. Pero hoy?
Ahora no hay nadie, lo veo mas como un concepto idealizado, no como una persona a la cual pueda acercarme.
Siempre he sido una mujer decidida. Pero no se si valga la pena levantarme y buscar alguno de esos compañeros de antaño, los mismos con los cuales no hemos podido solventar ese compañerismo hasta el presente.

Hago la excepcion por algunos verdaderos amigos que quizas lean esto y me cobren sentimientos.