domingo, enero 29, 2006

Presagios

He guardado silencio y contemplado con calma la oscuridad de la noche cerca del mar, he olvidado como lucia mi rostro ante el espejo. Llevo semanas durmiendo sobre el suelo y fumando en un solitario balcon con la brisa fresca como unica compañia.
Pense que alejarme de mi casa, de mi familia, de mi circulo mas estrecho me ayudaria a redescubrirme, a indagar en las causas y los porques que me atormentan cada vez con mas frecuencia. En el calor del verano Santiaguino, en las noches de estudio, durante las mañanas de invierno, en los almuerzos familiares, en las risas vanales, con gente que no me interesa, incluso ahora que estoy sola. Pero solo encuentro silencio, un silencio ensordecedor que me mantiene quieta e inmovil, imperecedera...
No puedo quitarme ese sabor metalico de los labios y tener la certeza que soy una sobreviviente. Me siento como esas palmeras que quedan en pie despues dos huracanes o de los maremotos. Esas que son sacudidas por rabiosas tempestades y por su flexibilidad resisten estoicas, pero tambien con una simple brisa pareciera que van a ser doblegadas. Su fuerza reside precisamente en la capacidad de no ser completamente rigidas ante la fuerza de la naturaleza, incluso pareciera que se dejan llevar. Pero resisten.... y siguen ahi.
A veces temo que en ese eterno aguantar, un dia termine por ceder y entonces no se que pasaria. Porque demasiado intrincados son los caminos de una mente angustiada. Que zozobra, que delirio, que desia, que desilucion, que hastio. En eso se convierten mis 21 años, mi imaginacion y mi pluma. Y no se que hacer para detener la caida, ni donde refugiarme, ni como apaciguar el hambre de un presagio aciago que se cierne sobre mi frente.

3 comentarios:

Efe dijo...

No saber es también un motivo para continuar, aunque sea con esa caida; una vez que toques fondo, quizá, podrás pensar en irte, lejos, más aún, para encontrarte, reinventarte, o pegar tus partes para armarte de nuevo y , allí, en ese fondo, hallar camino y salida a esa imaginación, libertad a esa pluma, salir, mujer, y Ser en esa -a veces- imposibilidad de serlo...

Gustavo dijo...

Vamos que queda poco, ánimo. Sé lo difícil que es estar lejos de los que te quieren :)
Besos.

Anónimo dijo...

lei tus dos , le llamare "fragmentaciones".
Como que estamos en una batalla,
no será mejor que te dejes de resistir, dejarte llevar, dejarte undir tus entrañas.
Quizás los vientos potentes al que se resiste no sean tan malos.

Quizás suavizan la piel si te dejas llevar. A cambio se endurece si te resistes.

YA basta!!!
Dejaras que la codicia te entable sobre las miradas de los que desean destruir!!!!

En la montaña insensible, en el desierto abominable, en la selva sudorosa, en el oceano demencial,
el viento....SI..el viento...
siempre es el que manda, es el REY!! o Reina..

Ni los escarpados andes, han sabido resistir a los espolonazos
del vendaval.

Y los desiertos?? Que me dices de ellos?
No resistieron milenarias sacudidas de repetidos maremoteadas..
pero no al ondular del viento que redujo a cenizas sus escarpadas lomas??!

Y el mar…??
Que hipócrita es, todos navegan en el hablando de lo traicionero que es..
Se lleva todos los crèditos de la furia divina. El asesino de navegantes antiguos , de flotas completas.de aventureras, como usted...¿y?.

¿No es el viento que causa este tormento de aguas? ¿ No es el olor a viento que nos predice la dirección del vendaval? No es a caso el viento el que no augura las malas y las buenas noticias??!

Claro, aceptamos cuando es brisa y nos dejamos llevar,
Pero al metamorfosearse en temporal ,la resistimos.


Resistir, ¿para que?
Quien eres tu para resistir el Viento y Sobrevivir?
¿Mas siglos que la montaña, con mas raices que una selva completa?

Acaso los navegantes intrépidos y valerosos se resisten para sobrevivir al endemoniado tifon de ultramar , se anclaron desde el mastil al fondo oceanico para RESISTIR? O Se dejaron llevar al desplegar las alas del galeon..?

RESISTIR!!!

Mas que la palmera que definitivamente sucumbe a la poderío natural…!

Por Neptuno, quien eres tu!!??
Un angel un, Mesias, un Dios!!!!


RESISTID,. INCENDIAD TODO
PON TODO DE RODILLAS..

Y lo seguiremos intentando…



Dejadte llevar…aun es tiempo..pero se acaba.

El Bufalo Blanco ya nacio…


Tu Enamorado

Rodan