jueves, septiembre 15, 2005

Casi enterando los 40

Nadie debe imaginar el placer que me produce dejarme seducir por el poderoso vicio de escribir un par de palabras incoherentes, dejarlas salir de mi interior e inmortalizarlas en una tibia noche de septiembre. Estoy en una de las tantas noches que he convertido mi vida en un puente, y el pasado y el futuro estan delante y detras de mi respectivamente. El tiempo corre murmurando como el cause de un arroyo manso, con sus dichas y sus penas, con sus alegrías y tristezas.
Soy un puente tranquilo,en paz, demorado y mi imagen en el espejo del fluir del tiempo cristalino me devuelve la mirada, a veces el viento de la duda me borra, pero vuelvo siempre a aparecer con la mirada infinita del reencuentro. Soy la union entre el ayer y el mañana, con mi tendido de madero y de camino, mi barandal, mis preguntas, mi sueño y mi contemplacion.
Hubo tiempos de andar sin reposo y tiempos vendran de marcha. Hoy, la espera del suspendido entendimiento de mi vida. Un par de pasos atras, mi viejo puente del pasado tambalea azotado aun por las feroces tormentas que me despiertan entre sueños. Un par de pasos adelante...quien sabe.

Te extraño amigo de puentes y naufragios.

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Hubo un tiempo en que las marejadas y el viento hicieron tambalear ese puente, pero ahora, con los cimientos reforzados, el largo y manso horizonte parece tan cerca y tan lejos a la vez. Con la mirada al frente y paso firme, siempre se puede. :D ;)

Mo dijo...

asi es...esas palabras fueron de Fernando alguna vez...ahora, un poco modificadas son mias..y tuyas si tambien quieres compartirlas. No se cuanto tiempo durara este remanso, pero he de aprovecharlo como los dias lugubres...tu sabes....la luz y la oscuridad pueden ser tan inherentes en mi como la sonrisa y el desden.

Mo dijo...

Quien siente dolor en los huesos, como yo, no tiene sino que pensar en mi. No me alcanzara en espiritu por el camino de los espacios, pues ¿Para que alcanzar a un ser en espiritu y no alcanzarlo en cuerpo? Alcanzar a un ser en espiritu es alejarse aun mas de alcanzarlo en cuerpo algun dia.
Quien siente dolor en los huesos como yo y piensa intensamente en mi, el espacio que nos separaba de pulveriza, adelgaza y se vuelve pequeño, y es el quien se vuelve ciego y no yo. ¿Y lo advertira algun dia? ¿Quien?...
A. ARTAUD Y MO